List

Esta semana ha empezado mi estancia en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona. Me han acogido en el grupo Digidoc para trabajar conjuntamente en indicadores cuantitativos y cualitativos relacionados con Twitter.

Es la primera vez que me voy de estancia a otra universidad y la verdad es que me parece bastante emocionante. Las líneas de trabajo del grupo creo que tienen aplicación tanto en mi investigación como en la de mi grupo, así que estoy segura de poder sacar un montón de cosas de provecho.

Los primeros días han sido intensos, me he reunido con Rafa Pedraza (mi tutor en la UPF para la estancia) y, aunque me ha costado un poco centrarme porque soy torpe para los nombres de las cosas y es un área completamente diferente a la mía, creo que he podido entender un montón de cosas. Rafa me ha recomendado lecturas y la verdad es que son muy interesantes. Algunas de ellas me han permitido entender mejor su trabajo y el de su grupo, y además me han ayudado a entender completamente la aplicabilidad en mi proyecto. Por lo que ahora mismo en mi cabeza hay un torbellino de ideas que no estoy segura de poder llegar a aplicar completamente, pero que creo que si lo consigo harán que mi proyecto (y el de mi grupo) mejoren exponencialmente.

Como guinda para el pastel, hemos logrado definir un trabajo de colaboración que me parece muy guay. Voy a realizar un estudio y categorización de diferentes métricas, tanto cualitativas (el punto fuerte de Digidoc) como cuantitativas (el punto fuerte de mi grupo de investigación). Esperamos que el trabajo de recolección exhaustivo nos permita categorizar a diferentes niveles las métricas y esto nos permita generar nuevas formas de entender las redes sociales.

Os mantendré informados de cómo va la investigación =)